Sé lo que están pensando: la carga inalámbrica no es nada nuevo. Modelos como el Nokia Lumia 920 y el Samsung Galaxy S III ya son compatibles con cargadores que no necesitan conectar un cable al dispositivo para funcionar, pues lo hacen solo al poner el teléfono sobre una superficie. Pero lo nuevo de esta solicitud de patente de Apple consiste en que promete hacer que el proceso sea aun más simple.
La tecnología actual es de carga inductiva, y requiere que el dispositivo esté muy cerca del cargador. La patente solicitada por Apple comprende un proceso denominado ‘resonancia magnética de campo cercano’, que permitiría crear áreas de carga de un metro alrededor de un ‘hotspot’ de energía, lo que haría posible recargar los dispositivos sin que el usuario haga nada.
Wired dice que, además de los evidentes beneficios que traería el tener todos los dispositivos cargados todo el tiempo sin que el usuario deba preocuparse por ello, también sería una tecnología amigable con el medio ambiente gracias al ahorro en baterías de algunos periféricos, como ratones, teclados o parlantes, que siempre estarían cargados y ya no necesitarían de pila.
fuente
|
0 comentarios :
Publicar un comentario