Mientras la guerra de Apple y Samsung estaba en medio de la candela en Estados Unidos, en el Reino Unido la decisión de un juez sobre la acusación de Apple de que el Galaxy Tab 10.1 era un plagio del iPad se robó los titulares por un par de días: los modelos Galaxy Tab “no tienen la misma sobria y extrema sencillez, que tiene el diseño de Apple“, dijo, y añadió que el tablet de Samsung “no es tan cool“ como para ser confundido con el iPad.
Además, obligó a la firma de la manzana a publicar, en su sitio Web británico y en un lugar y con un tipo de letra visible, que la tableta de la firma coreana no había sido producto de un plagio. Apple interpuso un recurso contra la sentencia, y este jueves se conoció que lo perdió.
La Alta Corte del Reino Unido respaldó la decisión del juez Corin Birss, del Alto Tribunal de Justicia de este país. Reuters reporta que el veredicto es válido para toda Europa y que por eso “podría poner fin a la disputa legal sobre ese tema” en el Viejo Continente.
Apple podría recurrir nuevamente la decisión, esta vez ante la Corte Suprema británica. Sin embargo, Darren Smyth, un especialista en propiedad intelectual citado por Reuters, cree que no lo hará: “espero que esto sea el final. Una apelación [...] en principio es posible, pero no hay indicaciones hasta ahora de que Apple planee hacerlo“.
Samsung, como era de esperarse, reaccionó positivamente a la decisión. “Seguimos creyendo que Apple no fue el primero en diseñar una tableta rectangular con los bordes redondeados“, afirmó en un comunicado. La firma estadounidense aun no se ha pronunciado al respecto.
fuente
|
0 comentarios :
Publicar un comentario