En su informe del tercer trimestre que refleja las cifras de la industria de la telefonía móvil, Gartner mostró que Samsung sigue siendo el líder indiscutible del mercado a nivel mundial, después de obtener un aumento del 18% de sus ventas en este periodo y alcanzar casi los 98 millones de teléfonos vendidos. De hecho, recordemos que el Samsung Galaxy S III se convirtió en el teléfono más vendido a nivel mundial en el tercer trimestre de 2012.
Aunque en el estudio de la firma de investigación quedó en evidencia que las ventas mundiales de teléfonos móviles bajaron un 3% respecto al mismo periodo de 2011, el panorama de los smartphones sigue siendo muy positivo pues estos dispositivos han crecido un 46,9% respecto al tercer trimestre del año pasado y representaron el 39,6% del total de las ventas de teléfonos móviles.
“Después de dos trimestres consecutivos de caída en las ventas de teléfonos móviles, la demanda ha mejorado tanto en los mercados grandes como en los emergentes, por lo que las ventas incrementaron”, comentó Anshul Gupta, analista de Gartner.
El informe también confirmó que Samsung, Nokia y Apple siguen siendo las empresas que encabezan el podio de ventas de dispositivos móviles a nivel mundial, pese a que la compañía finlandesa no haya tenido un buen trimestre.
Según Gartner, Nokia disminuyó sus ventas en un 21,87%, hasta los 82,3 millones de unidades vendidas, mientras que Apple, que se encuentra en el tercer lugar, mejoró sus ventas en un 36,2%, hasta alcanzar 23,55 millones de dispositivos vendidos.
fuente
|
0 comentarios :
Publicar un comentario