El iPad Mini. La nueva tableta de Apple es uno de los productos más controversiales que han salido de la fábrica mental de Cupertino. Desde antes de su concepción, papá Jobs lo estaba negando. Pero, tras su muerte, los vientos cambiaron y el iPad Mini ya está en las tiendas de Apple, reales y virtuales. Pasamos un rato con el dispositivo y acá les presentamos nuestras primeras impresiones.
Apenas levanté el Mini me lleve una sorpresa; el dispositivo es supremamente liviano y delgado, realmente no pesa nada. El iPad Mini mantiene la línea de diseño de Apple, que busca que todos sus productos sean más delgados y más livianos. Una vez uno se acostumbra al peso, se de cuenta de que el tamaño es ideal. Las tabletas nunca fueron concebidas para usar con una sola mano. El Mini aprovecha las dos manos con un tamaño perfecto para poder escribir con los pulgares sin hacer mucho esfuerzo. Aunque el teclado es un poco pequeño, todavía está lejos de los espacios apretados de las mini teclas virtuales de los teléfonos inteligentes.
Como han dicho varios medios americanos, el tamaño y el peso es ideal. Apple acertó, en mi opinión, al irse con una pantalla de 7,9 pulgadas, ligeramente más grande que la del Kindle Fire y la del Nexus 7. Esto diferencia el dispositivo de un ‘phablet’ como el Note II y al mismo tiempo brinda la experiencia amplia de una tableta. Es más, viendo el iPad Mini y sabiendo que el producto fue una reacción al éxito de las tabletas de unas 7 pulgadas, queda la duda si Apple en el futuro tendrá su propia ‘phablet’.
La controversia de la que hablábamos anteriormente nace de la resolución de la pantalla. El Mini no tiene Retina Display, un hecho criticado por muchos consumidores. Cuando una empresa como Apple lanza productos con mejores especificaciones, es muy difícil que el público acepte un retroceso. Eso fue lo que pasó con la pantalla del Mini. Al ver la pantalla del iPad de cuarta generación, es triste ver la resolución del Mini. Además de la competencia interna, el Mini también tiene una peor pantalla que el Nexus 7 y el Kindle Fire HD. Teniendo en cuenta que con el reciente lanzamiento del iPad de cuarta generación se acortó el ciclo de producto de Apple, también queda la pregunta sí el Mini tendrá un modelo con Retina en el 2013.
|
0 comentarios :
Publicar un comentario