Aunque por varios meses Android ha estado dominando el mercado de smartphones en Estados Unidos, parece que el éxito en ventas que ha tenido el iPhone 5 está haciendo tambalear el reinado del sistema operativo de Google.
Según indicó un estudio de la firma Kantar Worldpanel ComTech, que se realizó de junio a septiembre de 2012, gracias al lanzamiento de su más reciente teléfono inteligente el sistema operativo de Apple actualmente cuenta con el 35,7% del mercado de teléfonos inteligentes en Estados Unidos, aumentando un 14.2% más que el mismo periodo en el año pasado.
Por otra parte, como lo reportó Mashable, el estudio indica que Android vio cómo se redujo su participación en el mercado estadounidense del 66,4% al 57,5% de octubre de 2011 a septiembre del presente año.
La firma de investigación atribuye parte de las ganancias de Apple en este país a la alta demanda que ha tenido el iPhone 5. “Aunque esta información solo incluye una semana de ventas del iPhone 5, podemos ver que en los mercados con gran presencia de usuarios de Apple las ventas han aumentado significativamente”, indicó Dominic Sunnebo, ejecutivo de Kantar Worldpanel ComTech.
Recordemos que en agosto, un estudio de comScore, con datos obtenidos entre abril y junio, informó que el sistema operativo de Google era utilizado por el 51,6% de los suscriptores móviles de Estados Unidos, y mantenía una cómoda ventaja de casi 20 puntos porcentuales sobre iOS de Apple, que ocupaba el segundo lugar con el 32,4%.
Sin embargo, con el estudio de Kantar Worldpanel ComTech, puede decirse que el panorama parece estar cambiando y nuevamente la compañía de Cupertino está pisando los talones de Android para volver a ocupar el primer lugar. Sin embargo, otros estudios deberán mostrar si estos resultados son una tendencia o una curiosidad.
|
0 comentarios :
Publicar un comentario