La red social hizo el anuncio a través de uno de sus blogs y aseguró que el servicio es el resultado de una alianza con el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. En el momento, Social Jobs cuenta con 1,7 millones de ofertas de empleo en dicho país.
Según informó Facebook, empresas de selección como Branchout, Jobvite, DirectEmployers y Monster.com ya se encuentran trabajando de la mano con la aplicación.
La pregunta que surge ahora es: ¿por qué la red social cree que va a tener éxito con este producto? Además de contar con una enorme base de datos de sus más de 1.000 millones de usuarios, Facebook asegura que en la actualidad la mitad de los empleadores en Estados Unidos utilizan la red social durante su proceso de contratación.
Incluso en 2011, una infografía publicada por Career Enlightenment basada en datos propios y de otras fuentes se reveló que un 89% de las empresas ha usado las redes sociales para contratar nuevos empleados, lo que da mayores posibilidades a Facebook de tener éxito con este nuevo servicio.
Al ingresar al servicio es posible ver que Social Jobs es muy fácil de usar. Las personas interesadas en buscar trabajo a través de la red social pueden usar palabras clave, dar información detallada sobre su ubicación y buscar por categorías los empleos a los que quieran aplicar.
fuente
|
0 comentarios :
Publicar un comentario