Parece que no se puede ser un gigante tecnológico sin cosechar algunas demandas de patentes en el camino. Una pequeña empresa de desarrollo de software llamada Surfcast acusó este martes a Microsoft ante una corte de distrito del estado de Maine, en Estados Unidos, de que las baldosas dinámicas de la interfaz Windows 8 -los característicos cuadros de colores ese sistema operativo- infringen una patente de 2004 obtenida por esa compañía, como reportó CNET.
En la acusación, Surfcast afirma que Windows 8, Windows Phone 7 y 8 y Windows RT infringen una patente identificada con el número de registro 6.724.403. En ella se consigna “una interfaz gráfica de usuario que organiza contenidos de una variedad de fuentes de información en una cuadrícula de baldosas, cada una de las cuales actualiza su contenido independientemente de las demás”.
En la acusación, Surfcast menciona que cuando Microsoft pidió la patente por su sistema de baldosas en 2009, el juez negó la solicitud citando que la patente ’403 era trabajo anterior. Eso, dice la firma acusadora, demuestra que el gigante del software “induce e inducirá de forma activa y consciente” a sus usuarios y desarrolladores a violar la patente. Todas esas afirmaciones, por supuesto, deberán ser probadas en un eventual juicio.
fuente
|
0 comentarios :
Publicar un comentario